Con el objetivo de respetar el compromiso de CropLife Europe de poner a disposición de los agricultores y operadores europeos los sistemas de transferencia cerrados (CTS) para 2030, Bayer se ha unido al grupo de empresas del sector que desarrolla easyconnect, un CTS para productos fitosanitarios líquidos que consta de dos componentes: un tapón único —preinstalado en los contenedores— y un acoplador. Hace que el llenado del pulverizador sea más rápido, fácil y seguro que los métodos convencionales. Desarrollado por BASF en colaboración con otros fabricantes, easyconnect está al alcance de cualquier parte interesada del mercado.

Junto con ADAMA, BASF, Belchim Crop Protection, Certis Europe, Corteva Agriscience, FMC Corporation, Nufarm, Rovensa Group y Syngenta, Bayer llevará el sistema easyconnect al mercado, proporcionando así una solución rápida, segura y cómoda para los agricultores y operadores europeos. Al mismo tiempo, a través de soluciones disponibles en el mercado, Bayer seguirá apoyando la implantación de sistemas de transferencia cerrados. “El Grupo de Trabajo easyconnect se complace en dar la bienvenida entre sus miembros a Bayer y valora la contribución que su apoyo al sistema easyconnect supondrá para lograr el objetivo del acceso universal a los sistemas cerrados de transferencia en Europa”, explica Louise Brinkworth, responsable de Stewardship para la región EMEA en Corteva Agriscience y presidenta del comité directivo del Grupo de Trabajo easyconnect CTS.

“A fin de mejorar, aún más, la seguridad de los operadores y la protección del medio ambiente durante la fase de mezcla, carga y enjuague de los envases a la hora de utilizar los productos para la protección de los cultivos, Bayer se ha comprometido a impulsar la implantación de los sistemas de transferencia cerrados. De acuerdo con este compromiso, Bayer ha estado promoviendo los CTS desde 2014. Para proporcionar aún más flexibilidad a los agricultores y aprovechar los beneficios de dicha solución, Bayer se complace en unirse al Grupo de Trabajo easyconnect”, declaró Fabrice Houdebert, responsable de Marketing de la Región EMEA en Bayer.

La introducción del sistema easyconnect en el mercado está prevista para 2022 en Dinamarca y Países Bajos, a los cuales seguirán Francia, Alemania y Reino Unido en 2023. Es probable que a estos les sigan otros países. Sus impulsores animan a otros interlocutores del sector agroquímico, fabricantes de equipos o cualquier otra parte interesada en unirse al lanzamiento de easyconnect a ponerse en contacto con cualquiera de las empresas afiliadas.