Biobest ha anunciado la firma de un acuerdo de asociación con Plant Products Inc, un distribuidor líder en fitosanitarios, fitonutrientes, semillas y otros productos para el cuidado de los cultivos en mercados especializados en horticultura y zonas verdes de Norteamérica. Las actividades de esta empresa y las filiales de Biobest en Canadá y EE UU se integrarán en una nueva entidad combinada que operará bajo el nombre de Plant Products.

Este nuevo acuerdo culmina una duradera colaboración en materia de control biológico y polinización que comenzó en 1995. Una vez cerrada la transacción, Biobest y la familia Stickles serán propietarios conjuntos de Plant Products; la empresa de bioprotección de origen belga se convierte en el participante mayoritario.

Plant Products continuará centrándose en las necesidades de los productores, y ayudará a los clientes a seleccionar las soluciones más convenientes del paquete integrado de productos y servicios para la gestión eficiente de sus cultivos. La empresa goza de una posición privilegiada en el mercado gracias, en parte, a sus excelentes relaciones con numerosos proveedores, a cuya disposición seguirá estando como socio de confianza. Chris Stickles, actual presidente de Plant Products, se convertirá en presidente de la nueva entidad, y JF Bonal, actual gerente de Biobest Canadá/EE UU, asumirá el cargo de vicepresidente.

“Estoy emocionado ante esta oportunidad de invertir en una empresa con la que hemos tenido una fructífera colaboración durante más de 25 años. Plant Products posee una red sumamente sólida de relaciones con productores y proveedores de Norteamérica. El contar con presencia directa es esencial para llevar a cabo nuestra misión de ser el socio más fiable para los productores de este importante mercado, donde la horticultura especializada está creciendo muy rápidamente. Norteamérica también es el primer mercado mundial del control biológico, debido, al menos en parte, a que cuenta con un sistema regulatorio que propicia la innovación. Con Plant Products podremos enfocar la salud y el rendimiento de los cultivos vegetales desde un planteamiento holístico. Plant Products seguirá garantizando asesoramiento técnico y un kit completo de soluciones de manejo integrado de plagas a los productores norteamericanos. Estoy gratamente satisfecho de que Chris Stickles vaya a continuar al frente de Plant Products, con la total integración de los excelentes equipos de ambas organizaciones. Sé que resultará beneficioso para todos nuestros clientes. La fiabilidad de la marca Biobest continuará siendo una piedra angular de la oferta de Plant Products. Los productores de Canadá y EE UU seguirán contando con sus asesores técnicos de Biobest, quienes, dentro del nuevo equipo de control biológico de Plant Products, les darán acceso a una gama de soluciones aún más extensa”, ha declarado Jean-Marc Vandoorne-Feys, CEO de Biobest.

Por su parte, Chris Stickles ha recalcado que “Biobest refuerza la perspectiva global de Plant Products sobre la industria hortícola, lo cual repercutirá en beneficio de nuestros clientes. La trayectoria de crecimiento de Plant Products demuestra que el aportar valor a nuestros clientes es una constante para nosotros, y que nuestros proveedores aprecian las singulares ventajas de nuestro planteamiento del mercado. Juntos, continuaremos expandiendo nuestra red global de asociaciones con proveedores, incluyendo el campo de los bioplaguicidas y las herramientas para el monitoreo de cultivos. Sacaremos partido a nuestro impulso y continuaremos fortaleciendo nuestra presencia en Canadá y EE UU. También aprecio enormemente el compromiso de Biobest con la innovación: sus recientes inversiones en la horticultura de alta tecnología, que incluyen soluciones digitales para el monitoreo avanzado y herramientas robóticas para la vigilancia y la polinización de los cultivos, demuestran su visión y complementan el negocio de Plant Products. Los beneficios de tales herramientas se extienden más allá del control de plagas, y en Plant Products gozamos de una posición privilegiada para ayudar a nuestros clientes a aprovechar plenamente el valor de estos avances”.