Biobest estará presente en el certamen del sector hortofrutícola GreenTech Amsterdam (Cannabis Pavilion, cabina 05.542CA), que se celebra del 14 al 16 de junio en el Amsterdam RAI.

Biobest mostrará nuevos productos, como Micromus-System, para el control de pulgones, y su creciente gama de embalajes biodegradables. También presentará las soluciones tecnológicas desarrolladas para los cultivadores de cánnabis y otros cultivos protegidos en todo el mundo.

Esta edición, dos productos innovadores de Biobest han sido preseleccionados para los GreenTech Awards: Micromus-System, para controlar todas las especies comunes de pulgones, candidata a la mejor innovación, y Trap-Eye™, desarrollado junto con PATS, finalista a la idea más prometedora.

Micromus-System es la primera crisopa parda que se consigue ofrecer de manera comercial en Europa. Las larvas de Micromus angulatus, así como los adultos, son depredadores generalistas de todas las especies comunes de pulgones. Los voraces adultos consumen hasta cien pulgones por día, viven considerablemente más tiempo que otras soluciones comerciales de pulgones y operan dentro de un rango de temperatura más amplio. Se suministra en un envase de cartón biodegradable, diseñada para optimizar la liberación de adultos mientras se simplifica la eliminación de residuos.

Por su parte, Trap-Eye™, cuya patente se está tramitando, es un sistema de monitoreo de insectos mediante una red de cámaras que mejora la precisión del control y permite a los agricultores personalizar los programas de Gestión Integrada de Plagas de forma remota.