Bioiberica Plant Health participará en la XXI Feria del Olivo de Montoro en Córdoba, que se celebrará del 11 al 14 de mayo. Además de contar con un stand en el pabellón de expositores, la empresa presentará los resultados de dos estudios recientemente publicados.

El primer estudio, realizado en colaboración con la Universidad de Córdoba, muestra los últimos resultados de SinerJet®-Cu, el cobre eficiente en el manejo del repilo del olivo, constatando que es una solución alineada con la regulación europea en la reducción del uso del cobre por hectárea y año. El segundo estudio evalúa la eficacia del programa de bioestimulación de Bioiberica y, en concreto, el efecto de Equilibrium® en el aumento del cuaje del olivo –un cultivo con bajas tasas de cuajado–, atenuando la vecería en producciones futuras.

Bioiberica, a través de su división Plant Health, ha apostado por su gama de bioestimulantes, soluciones de origen natural para superar el estrés vegetal, incrementar el rendimiento de los olivos y mejorar los parámetros de calidad de la aceituna. La empresa cuenta con más de 35 años de experiencia en la extracción de compuestos bioactivos para la bioestimulación, la nutrición y la protección vegetal. Gracias a Enzyneer®, su tecnología exclusiva de extracción de L-α-aminoácidos y otros compuestos bioactivos, obtiene productos bioestimulantes con actividad fitohormonal únicos en el mercado.