Biosulfur, fertilizante natural de Koppert compuesto fundamentalmente por un azufre de origen biológico, obtenido de forma sostenible mediante la acción de microorganismos beneficiosos, está ofreciendo excelentes resultados contra los efectos del estrés biótico y abiótico.

 El origen biológico de este azufre es el factor decisivo que marca una gran diferencia en comparación con los azufres de origen mineral. Las partículas del azufre biológico que contiene Biosulfur son muy finas (2.0 - 3.0 micrometros) y además son hidrófilas (tienen afinidad por el agua), por lo que es altamente soluble en agua y se puede aplicar fácilmente por vía foliar, sin bloquear las boquillas.

Las características de Biosulfur permiten obtener excelentes resultados con menor cantidad de producto, en comparación con las dosis habituales que requieren los azufres mojables de origen mineral. Esto es posible gracias a que cubre la hoja de forma homogénea y sin dejar manchado, siempre que se respeten las dosis recomendadas para cada cultivo, porque es un producto de rápida evaporación.

Biosulfur aumenta la tolerancia de los cultivos a los efectos de estrés  de origen biótico y abiótico. Los cultivos tratados se vuelven mas robustos y crecen mejor, ya que se mejora la eficiencia de los nutrientes y en consecuencia se aumenta de forma natural la tolerancia y resistencia de la planta. Su uso está recomendado tanto en cultivos protegidos como al aire libre, ya sea en berries, cítricos, aguacate, viñedo y en hortícolas como tomate, pimiento, calabacín o sandía, entre otros.

Este azufre mojable de origen biológico tiene alta resistencia a escorrentía y lavados, otro factor importante que contribuye a rentabilizar cada aplicación. Biosulfur es seguro y compatible con la producción integrada y la agricultura ecológica, ya que no tiene efectos negativos sobre la fauna auxiliar y es un producto inocuo para las personas y el medio ambiente. Además, es compatible con la mayoría de los productos de aplicación foliar, no deja residuos y no tiene plazo de seguridad.

El azufre está reconocido como nutriente vegetal después del nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K). Es indispensable para las plantas y los animales. Asimismo, supone un elemento esencial para la formación de aminoácidos, proteínas, enzimas, antioxidantes y vitaminas, lo que ofrece una mejor actividad biológica. La resistencia y el sistema inmunológico de la planta se fortalecen y el cultivo se vuelve más saludable y más resistente en general. No contrarrestar la deficiencia de azufre en la planta puede producir una pérdida de rendimiento y calidad.