El director de Desarrollo Sostenible de BCC-Grupo Cajamar, Roberto García Torrente, recogió en París el premio otorgado por CDP Europe Awards como entidad financiera referente en sostenibilidad, por su transparencia corporativa y desempeño en materia de cambio climático. De esa forma, se convierte en una de las pocas empresas que ha obtenido esta valoración entre más de 15.000 empresas puntuadas.

García Torrente destacó en su intervención la implicación de las empresas en la transición hacia una economía verde: “La sostenibilidad no debe ser un factor de competencia entre empresas sino de colaboración, y en este sentido ha destacado la importancia de conseguir la colaboración de todos los agentes que participan en la cadena de valor, desde la producción a la comercialización y distribución y los clientes finales”.

CDP, organización no gubernamental que se ha convertido en referencia mundial en procesos y metodología de información en relación al cambio climático y las empresas, ha valorado el compromiso del Grupo Cooperativo Cajamar con la transición hacia una economía verde que mitigue el impacto del calentamiento global en la actividad de sus socios y clientes, así como en el conjunto de la sociedad. En este sentido, ha reconocido la puesta en marcha de iniciativas financieras sostenibles para la medición y gestión de los riesgos derivados del cambio climático, su impacto en la cartera crediticia y otras acciones orientadas a la transparencia y gestión de la huella de carbono, en respuesta a las nuevas exigencias tanto metodológicas como de divulgación.