Certis Belchim organizó en la Estación Experimental Las Palmerillas de Cajamar, en El Ejido (Almería), la jornada Hacia la Horticultura del Futuro, que contó con la participación de expertos de primer nivel y la presencia de más de 250 asistentes, en su mayoría por agricultores y técnicos profesionales del sector hortícola, que recorrieron por grupos las seis estaciones en las que reconocidos inves­tigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y de la Universidad de Almería (UAL), así como profesionales de la empresa, presentaron los últi­mos avances, herramientas y productos para su aplicación en el sector hortícola.

Ieltxu Gómez, director de la Estación Experimental Las Palmerillas de Cajamar, fue el encargado de abrir ambas jornadas, que sirvieron como presentación en la zona de la empresa Certis Belchim B.V., fusión de las empresas Certis Europe B.V. y Belchim Crop Protection.

El principal objetivo de la jornada era crear un evento dinámico, provechoso e interesante, donde se potenciase la relación entre ponentes y asistentes. Todo ello con el máximo rigor y la vocación de compartir la información más valiosa y actualizada relacionada con los temas clave del sector hortícola.

En la finca de Cajamar se ubicaron seis estaciones, donde se desarrollaron temas de actualidad para el sector hortícola:

  1. Manejo Sostenible del Suelo. Josep Armengol, Catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), y María Jesús Zanón, Project Manager Certis Belchim, explicaron las mejores estrategias sobre manejo sostenible del suelo para el control de las principales enfermedades de suelo en cultivos hortícolas.
  2. Bioestimulación y Nutrición. Antonio Lidón, profesor de la UPV, y Elías Mas, Growing For The Future Sales & Tech Promoter Certis Belchim, ofrecieron información sobre cómo mantener un suelo en condiciones adecuadas y potenciar la cosecha a base de un buen uso de productos bioestimulantes basados en la tecnología de levaduras.
  3. Estrategia Growing For The Future en Ecológico. David Rubio, Portfolio Manager Bio-racionales de Certis Belchim, y Leopoldo González, Technical Sales Advisor de Certis Belchim, fueron los encargados de presentar la estrategia de control fitosanitario y bioestimulación que la compañía ofrece para el cultivo de pepino en ecológico.
  4. Bio-racionales para el Control de Enfermedades Foliares. Mila Santos, catedrática de la Universidad de Almería (UAL), y Víctor López, Crop Manager Hortícolas y Tropicales de Certis Belchim, aportaron información sobre las mejores estrategias para el control de las principales enfermedades foliares en cultivos hortícolas a través de productos de origen microbiano o mineral.
  5. Control de Vectores Transmisores de Virosis. Isabel Font, profesora de la UPV, y Gema Vázquez, Project Manager de Certis Belchim, explicaron detalladamente los principales virus que afectan a los cultivos hortícolas, así como las herramientas que dispone la compañía para el control de los vectores de los mismos.
  6. Estrategia IPM Growing For The Future. Ana Sicre, Growing For The Future Sales & Tech Promoter de Certis Belchim, y Antonio Altea, Key Account Manager de la empresa, presentaron las estrategias IPM Certis Belchim para el control de las principales plagas y enfermedades en el cultivo de pepino.

Todas las charlas estarán disponibles próximamente en la plataforma online de transferencia de conocimiento Growing Academy.