Certis Belchim inauguró el 22 de junio un nuevo proyecto divulgativo titulado Growing Academy, en el que se realizarán diversas clases magistrales para abordar en profundidad aspectos clave y de importancia para el sector agrícola, así como aspectos relacionados con el programa Growing For The Future y el uso de los productos del catálogo de Certis Belchim.

Este proyecto divulgativo se divide en diferentes sesiones magistrales, en formato de videoconferencia o de forma presencial. La intención es transmitir a todos los asistentes y usuarios todo el conocimiento relacionado con aquellos aspectos que preocupan e interesan al sector agrícola. En ellas participarán expertos de la máxima experiencia y reconocido prestigio en los temas tratados. Asimismo, contarán con una parte de experiencia y uso de los programas Growing For The Future, iniciativa impulsada por Certis Belchim para facilitar el cumplimiento de los requisitos de calidad y seguridad en la cadena alimentaria exigidos por la Unión Europea.

En cada una de estas clases, un experto de la temática propuesta desarrollará los contenidos en profundidad y con el máximo rigor, interactuando con los asistentes y resolviendo sus dudas o consultas. Además, contarán con profesionales de Certis Belchim que aportarán todo su conocimiento para sacar el máximo aprovechamiento de los productos Bio-racionales y convencionales, adaptados a los diferentes programas de agricultura ecológica o de producción integrada.

Todas las formaciones se grabarán para poder consultarlas en diferido por todos aquellos asistentes que no hayan podido asistir a las sesiones en directo. Una vez esté formalizada la web, Certis Belchim crearemos una plataforma que de acceso a las diferentes clases contenidas en Growing Academy. Las clases están dirigidas a técnicos agrícolas, profesionales agrícolas de nuestra distribución y sus clientes, aplicadores, productores de cooperativas y empresas privadas que deseen adquirir o reforzar determinados conocimientos del sector agrícola de la mano de expertos, así cómo conocer de primera mano el uso y manejo de los productos Certis Belchim y su aplicación en los programas Growing For The Future.

En la jornada inaugural, centrada en la sanidad del suelo y sostenibilidad, participaron, entre otros ponentes, Miguel Talavera, Investigador titular en el Centro del IFAPA Alameda del Obispo (Córdoba); Miguel de Cara, Doctor Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Almería; Antonio Lidón, Profesor Titular de Universidad en el área de Edafología y Química agrícola en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural de la Universidad Politécnica de Valencia; y María Jesús Zanón y David Rubio, Project Manager y Portfolio Manager de Certis Belchim, respectivamente. “Desde Certis Belchim somos plenamente conscientes que nos encontramos ante un mercado cada vez más exigente, cambiante y competitivo y que, para afrontar los nuevos desafíos, es necesaria la colaboración de todos los agentes implicados. Por este motivo, estamos totalmente comprometidos con la divulgación de los conocimientos, el debate y el trabajo conjunto, en busca de las mejores soluciones”, explica la empresa.