Certis Belchim participa en el Encuentro Internacional Phytoma Nuevo escenario de la sanidad en el olivar: estrategias de control y servicios ecosistémicos, que se celebra el 9 y 10 de noviembre en el Auditorio de Dcoop de Antequera (Málaga). Elías Mas, Portfolio Manager de la empresa, dará una charla, titulada Hacia la olivicultura del futuro. Soluciones innovadoras de Certis Belchim en olivar, el 9 de noviembre de noviembre, de 10:40 a 11:00.

En la presentación, dará a conocer los resultados de una serie de ensayos donde se han combinado productos convencionales y Bio-racionales en olivar, comparado con un programa convencional Standard. El programa Certis Belchim seguido ha consistido en la combinación de los siguientes productos: Trebon (Etofenprox 28,7% EC) para el control de la polilla del olivo; Mospilan Max (Acetamiprid 20% SC) frente a polilla y mosca del olivo; Kdos (Hi­dróxido cúprico 35% WG) para el control de repilo y los nutrientes a base de bioestimulantes, Pushy+, Biosmart, Moka, Certamin, Certamin K, los quelatos, Cruzado Zn/Mn/Fe IDHA; y macronutrientes como N-Expert.

El desarrollo de soluciones eficaces contra las plagas y enfermedades del olivar, y que al mismo tiempo sean sostenibles y respetuosas con el medioambiente, se encuentra enmarcado dentro del programa Growing For The Future. Se trata de un proyecto estratégico de gran alcance liderado por Certis Belchim, cuyo principal objetivo es proporcionar nuevas soluciones fitosanitarias, tanto convencionales como Bio-racionales, adaptadas a las demandas actuales del mercado y el consumidor.

Un programa avalado por sus grandes resultados, totalmente comprobados y contrastados.

Los resultados obtenidos en los ensayos han cumplido con creces las expectativas iniciales y pueden calificarse como de gran éxito, como lo demuestran los siguientes datos:

  • Reducción en un 50% del uso de materias activas, en comparación con un programa convencional standard.
  • Se ha logrado un 100% de reducción en la aparición de residuos (2 residuos en programa convencional standard vs 0 residuos programa Certis Belchim).
  • El impacto medioambiental ha descendido en un 17%.
  • Se ha logrado un 23% más de rentabilidad que con un programa convencional standard.

Estos resultados refuerzan y respaldan el proyecto estratégico de Certis Belchim. Con esta clase de iniciativas, la empresa busca lograr al menos las mismas eficacias en el control de plagas y enfermedades en el cultivo del olivar, que con medios convencionales standard. Con el valor añadido de presentar una cosecha sin residuos, que reduzca el impacto ambiental, y a un coste similar al de un programa convencional.