A través de su filial FLC Technologies, Citrosol acaba de completar el proceso de adquisición de Fomesa Fruitech y Brogdex Ibérica. Esta adquisición permitirá a la empresa valenciana posicionarse en otros segmentos de actividad, como el de la fruta de pepita y los tubérculos, y en algunos países de Asia y Latinoamérica en los que no estaba presente o su penetración aún es baja. Asimismo, podrá reforzar su servicio a una clientela cada vez más global con centros de confección en diversos países.

Jorge Bretó, director general de Citrosol, asegura que “la incorporación de Fomesa Fruitech y Brogdex Ibérica a nuestra organización va a ser importante en nuestra estrategia de crecimiento y aportación de valor al mercado. Fomesa Fruitech y Brogdex Ibérica siempre han puesto el foco en el cliente, con una cultura corporativa muy similar a la nuestra. Desde el inicio del proceso de adquisición, Citrosol se ha estado preparando para incrementar la aportación de valor a la actual clientela de Fomesa Fruitech y Brogdex Ibérica”.

Por su parte, Quico Cerdá, administrador único de Fomesa Fruitech y Brogdex Ibérica, comenta que “la capacidad de servicio e innovación del equipo de Citrosol aportará a nuestra clientela más valor añadido y será un paso importante para el crecimiento profesional de nuestra plantilla; la aportación de esta y de nuestro porfolio de productos y equipos a los de Citrosol será importante para que una empresa valenciana pueda convertirse en referente mundial del sector”.

Por último, Juanjo Febrer, presidente del Consejo de Administración de Citrosol, defina esta adquisición como “un hito” para esta empresa fundada en los años sesenta: “Estamos muy orgullosos de nuestros equipos directivos que, con el apoyo del Consejo de Administración, están haciendo posible el desarrollo y crecimiento sostenido de Citrosol en los últimos años, confirmando lo adecuado de nuestra cultura corporativa volcada en añadir valor al cliente”.

El asesoramiento a Citrosol para la adquisición de Fomesa Fruitech y Brogdex Ibérica ha sido prestado por el despacho de abogados, Villena&Asociados, especialista en operaciones de compraventa de empresas.