Citrosol, líder europea en tecnología y tratamientos postcosecha de frutas y hortalizas, acude a Fruit Attraction 2022 (stand E-14, Pabellón 3) con dos claros objetivos: presentar sus soluciones más innovadoras y mejorar la experiencia de sus clientes, tanto nacionales como internacionales. Entre los productos que expondrá, destacan BIOCARE by CITROSOL, los recubrimientos PlantSeal®, el sistema Citrocide® FRESH-CUT y CitroFy.

La empresa valenciana desplazará a IFEMA (Madrid) a una parte importante de su equipo técnico y comercial para ofrecer un mejor servicio a los clientes y visitantes que deseen acercarse al stand, que este año contará con un atractivo diseño con que el que espera generar un mayor impacto visual y una mayor facilidad de interacción con los visitantes.

Citrosol, en su clara apuesta por desarrollar e implementar nuevas tecnologías en el sector, presentará CitroFy, un sistema que permite la conexión en tiempo real de todos los procesos y el control de sus parámetros de aplicación, con acceso desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. La aplicación muestra el consumo de fungicidas, recubrimientos y agua, desde la entrada a la central hasta su expedición, en tiempo real y por lote de fruta. También permite registrar información y generar informes a medida, garantizando una trazabilidad completa de todos los procesos. Además, está centrada en la experiencia de usuario ya que cada operador solo verá las acciones que le corresponden.

En cuanto a los productos que van a contar con un especial protagonismo en esta edición, destaca la gama BIOCARE by CITROSOL, la primera selección completa de productos para el tratamiento poscosecha de cítricos con certificación como insumos para la agricultura ecológica. La gama cubre todas las fases del proceso poscosecha con un fungistático para el control del podrido, un coadyuvante tecnológico para el lavado y un recubrimiento céreo natural, y está en línea con los productos ecológicos y veganos que siguen siendo tendencia en el mercado y que cuentan cada vez con más demanda por parte de los usuarios.

Los recubrimientos vegetales también ocuparán un lugar importante en el stand de Citrosol. Concretamente, las soluciones PlantSeal® (Plantseal®, Plantseal® Shine Free y Plantseal® Tropicals), con certificación ecológica y aptas para el consumo vegano, otorgan un brillo natural a la fruta, casi imperceptible y similar a una fruta no encerada. Además, incrementan la vida comercial de los frutos al reducir las mermas por envejecimiento, como el teñido del mamelón de los limones, y proporcionan un buen control de los manchados por frío durante las cuarentenas o transportes frigoríficos prolongados.

Uno de los retos de la gestión poscosecha es lograr la máxima seguridad alimentaria en un marco sostenible. Así, el lavado higiénico de frutas y hortalizas mínimamente procesadas (IV Gama) es necesario para evitar las contaminaciones cruzadas, mejorar la seguridad alimentaria y reducir la contaminación superficial que acorta la vida comercial de los frutos. Para este proceso, Citrosol cuenta con el Sistema Citrocide® FRESH-CUT, que controla la concentración de este producto en el agua de lavado con la dosis óptima en todo momento, lo que permite alcanzar la máxima eficacia. Este sistema actúa inactivando de manera eficaz todo tipo de microorganismos, como los patógenos potencialmente peligrosos para la salud humana, además de disminuir la carga microbiológica superficial, lo que evita la contaminación de la pulpa. Además, con el uso del Sistema Citrocide® se disminuye significativamente el consumo de agua y energía en el lavado.