Climate FieldViewTM, la herramienta digital de Bayer Crop Science, y el portal CLAAS TELEMATICS, del fabricante de maquinaria agrícola, van a poder estar conectados a través de la aplicación CLAAS API para facilitar el intercambio de datos y simplificar las operaciones agrícolas.

Disponer de datos fiables es esencial para una agricultura de precisión. Las estrategias de plantación y de siembra dependen de la disponibilidad de información detallada sobre los rendimientos de los años anteriores y las diferencias existentes en los rendimientos específicos de un terreno. Para garantizar que esta información sea suministrada sin interrupciones, y acorde al criterio del agricultor, la plataforma FieldView y el portal CLAAS TELEMATICS pueden vincularse a través de CLAAS API, ofreciendo acceso a nuevas opciones de datos y asegurando una transferencia continua de información y datos.

La opción de añadir documentación automática en CLAAS TELEMATICS facilita la documentación explícita para el operario, específica para la parcela y el terreno, haciendo posible obtener una visión general completa de cada parcela trabajada, valorando todos los parámetros registrados. Y, además de los datos de la máquina y de consumo, también se pueden documentar, por ejemplo, los datos de rendimiento y las mediciones de los sensores NIR.

Cuando un operario conecta su cuenta CLAAS TELEMATICS a su cuenta FieldView a través de CLAAS API, los valores documentados por el sistema TELEMATICS son recopilados y enviados como propuestas a la bandeja de entrada del usuario. Aquí, el cliente puede seleccionar los archivos que desea sincronizar con su cuenta FieldView.

Con esta conectividad se pueden utilizar, por ejemplo, valores y mapas de rendimiento de una cosechadora CLAAS en FieldView para generar prescripciones específicas de siembra o mapas de fertilización para la próxima campaña, lo que puede ayudar a los agricultores a incrementar sus beneficios, hacer una gestión activa del riesgo y ahorrar tiempo, recopilando datos y realizando el análisis en un mismo lugar.