Corteva Agriscience ha abierto un nuevo Centro de Tecnologías Aplicadas a la Semilla (CSAT) en Ausonne, en el suroeste de Francia. Estas instalaciones son laboratorios, centros de pruebas y plantas de tratamiento de semillas, con rigurosos procesos en los que se descubre, formula y prueba las tecnologías aplicadas a la semilla. Se trata del tercer CSAT de Corteva, el primero abierto en Europa.

El centro se dedicará al desarrollo de productos innovadores y con una alta apuesta por la investigación. Los tratamientos de semillas ayudan a proteger a la planta de plagas y enfermedades desde tu etapa más temprana. El CSAT trabajará también con colaboradores empresariales para proporcionar servicios y pruebas que ayuden a mejorar la calidad de los tratamientos de las semillas, garantice la precisión de las dosis de aplicación y mejoren el rendimiento y productividad de los cultivos. “La apertura del primer Centro de Tecnologías Aplicadas a la Semilla (CSAT) en Europa es una buena noticia para la innovación, ya que ayudará a proporcionar a los agricultores las herramientas que necesitan para una producción más sostenible. La tecnología aplicada a la semilla implica el tratamiento de estas directamente, en vez de tratar el cultivo en el campo, reduciendo el impacto medioambiental del proceso”, señala Igor Teslenko, presidente de Corteva Agriscience en Europa.

Corteva Agriscience ha invertido casi 6 millones de euros en este proyecto. “Somos una empresa centrada en aquellos que producen y consumen, y este nuevo centro va a ayudar a los agricultores a aumentar su productividad mientras cumplen con las demandas de los consumidores de hacer de la agricultura una industria más sostenible”, añade Teslenko.

Corteva Agriscience ofrece actualmente un conjunto de soluciones de Tecnologías Aplicada a la Semilla (SAT), como los tratamientos insecticidas Lumiposa™ y Lumivia™, los tratamientos fungicidas Lumisena™ y Lumiflex™ o los nutricionales Ympact™ y Lumidapt™.