Corteva, Inc. (NYSE: CTVA) ha concluido el proceso de separación de DowDuPont para convertirse en una empresa exclusivamente agrícola con una oferta equilibrada de semillas y productos para la protección de cultivos. La empresa tiene su sede central en Wilmington, Delaware, con centros de negocios globales en Johnston, Iowa e Indianápolis, Indiana, y cinco oficinas regionales fuera de Estados Unidos: Calgary (Canadá), Johannesburgo (Sudáfrica), Ginebra (Suiza), Singapur y Alphaville (Brasil).

 El reparto de las acciones ordinarias de Corteva finalizó el 1 de junio. Cada accionista registrado de DowDuPont recibió una acción ordinaria de Corteva por cada 3 acciones ordinarias de DowDuPont que tuvieran al cierre de operaciones el 24 de mayo de 2019. Los accionistas de DowDuPont también recibirán dinero en efectivo en lugar de acciones fraccionadas de Corteva. Las acciones ordinarias de Corteva han comenzado a cotizar hoy en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con su nuevo código bursátil ‘CTVA’.

“Hoy comienza la andadura de un nuevo modelo de empresa agrícola, con una posición privilegiada para competir y ganar ofreciendo a los agricultores la solución completa que necesitan para un crecimiento sostenible a largo plazo y una mayor rentabilidad”, declaró Jim Collins, Consejero Delegado de Corteva Agriscience. “Como líder mundial en el mercado combinado de semillas y protección de cultivos, con un valor de 100.000 millones de dólares, Corteva Agriscience cuenta con la línea de productos más sólida del sector, un motor en innovación de primera y vías sólidas de comercialización que nos proporcionan una proximidad al cliente inigualable, lo cual impulsará nuestro crecimiento como empresa independiente y generará gran valor para los accionistas. Contamos con más de 21.000 empleados motivados y comprometidos con cumplir nuestro propósito de mejorar las vidas de aquellos que producen y que consumen, asegurando el progreso para las generaciones venideras”.

Con presencia en más de 140 países, Corteva Agriscience generó en 2018 unas ventas netas de 14.000 millones de dólares. La empresa cuenta con más de 150 instalaciones de investigación y desarrollo y más de 65 ingredientes activos. “Como nueva empresa agrícola independiente, nos centramos decididamente en una inversión disciplinada en materia de innovación con el fin de lograr un crecimiento orgánico de los ingresos superior al del mercado y de mejorar el rendimiento del capital invertido”, comentó Greg Friedman, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Corteva Agriscience. “Estamos cumpliendo nuestro compromiso de lograr 1.200 millones de dólares en sinergias de costes para 2021, y confiamos en nuestro plan para ampliar los márgenes. No menos importante es que estamos comprometidos en devolver un capital considerable a los accionistas mediante una combinación de dividendos y recompras de acciones”.