Corteva Agriscience ha lanzado al mercado español EXALT, un nuevo insecticida de la clase de los spinosines para el control de numerosas plagas en cultivos hortícolas, como orugas, Tuta absoluta, trips y Drosophila.

Entre las características de la nueva materia activa, la empresa destaca su mayor y más potente actividad por ingestión y contacto, además de la persistencia, el efecto de choque y la actividad translaminar. Al tener un modo de acción único, la nueva materia activa resulta adecuada para evitar la aparición de resistencias en alternancia con otros tratamientos insecticidas.

La empresa señala el perfil toxicológico de EXALT como otro de sus beneficios, por la poca cantidad de materia activa usada y la rápida degradación de ésta. Miguel Sucarrats, Category Marketing Manager de Insecticidas de Corteva para Iberia, subraya la importancia de esta novedad para el sector: “EXALT es una nueva herramienta para los agricultores, sobre todo para poder controlar con garantía de eficacia las plagas tan devastadoras como las orugas y en especial la Tuta absoluta”.

La formulación de EXALT está adaptada para su uso en hortícolas; por su facilidad de manejo y su baja toxicidad puede ser usado tanto al aire libre como en invernadero. Su uso está autorizado en solanáceas (tomate, pimiento y berenjena) y cucurbitáceas (calabacín, calabaza, melón, sandía y pepino). Asimismo, es aplicable a lechuga, espinaca, fresas, arándanos, frambuesa y brásicas como brécol, coliflor, coles de Bruselas y repollo. También puede aplicarse en cultivos de flores comestibles, hierbas aromáticas como perifollo, cebollino, hojas de apio, perejil, salvia real, romero, tomillo, albahaca, hojas de laurel y estragón.