Corteva Agriscience ha lanzado LumiGEN™, un paquete de tecnología de precisión aplicada a la semilla que permite que los híbridos expresen su máximo potencial genético y aporta una protección integral al cultivo de colza, girasol y maíz.

Esta nueva tecnología de precisión tiene varias versiones que protegen la genética en productos de semillas de alto rendimiento contra insectos y hongos, y actúa como repelente de aves. También ayuda a las semillas a manejar las tensiones ambientales, como los cambios del clima y la sequía. En su fórmula incorpora el estimulante LumiBio, exclusivo de Pioneer (división de semillas de Corteva Agriscience), encargado de aportar un plus de energía y vigor a las plantas, que ayuda a generar mejores conexiones entre el suelo y la planta, lo que favorece una mejor implantación del cultivo. Asimismo, los productos de esta nueva marca incluyen fungicidas aplicados a las semillas: Lumisena™ para girasol y Lumiflex™ para maíz, así como el insecticida aplicado a las semillas de colza Lumiposa®.

“En Corteva Agriscience estamos comprometidos con la defensa de la rentabilidad de los agricultores y trabajamos cada día para portar nuevas soluciones y servicios que contribuyan a ese objetivo. Con LumiGEN damos un gran paso en esa dirección, al facilitarles un instrumento con el que afianzar los cultivos en su fase inicial y garantizar un mejor desarrollo que conduzca a un nivel de producción superior”, señala Alberto Ojembarrena, Director de Marketing de Semillas. “Con LumiGEN, Corteva Agriscience introduce un nuevo enfoque en el tratamiento de semilla, al garantizar que ésta siempre estará protegida con la mejor tecnología disponible”, añada Elena Catalina, Category Manager de Oleaginosas.