Corteva Agriscience ha lanzado una nueva herramienta fungicida para cereal que garantiza la máxima eficacia y un control duradero gracias a su innovador modo de acción. Se trata de Univoq®, el primer miembro de una nueva clase química de origen natural para el control de enfermedades fúngicas de cereal, y que supone un avance sustancial para el sector con respecto a las soluciones existentes hasta el momento.

Univoq® es una nueva solución fungicida que, gracias a la combinación de sus dos activos InatreqTM, primer miembro de la familia de las picolinamidas registrado en España, y protioconazol, un consolidado y contrastado triazol, ofrece una eficacia preventiva, curativa y persistente sobre septorias, royas, oidio, fusarium de espiga, rincosporiosis y helminthosporiosis en trigo, centeno y triticale. Además, Corteva destaca que esta combinación asegura un control de enfermedades mayor y más robusto, puesto que permite establecer un buen manejo de las resistencias ya que casi todos los fungicidas existentes en el mercado de los cereales emplean los mismos modos de acción desde hace años, lo que incrementa la presencia de cepas menos sensibles a los tratamientos.

Corteva ha aplicado todo su conocimiento en fermentación bacteriológica para el desarrollo de InatreqTM, cuyo origen natural se halla en un organismo de suelo llamado Streptomyces. El esfuerzo de la compañía ha tenido como resultado esta molécula con gran estabilidad y eficacia biológica en campo.

La singularidad de Inatreq se complementa con la tecnología de formulación i-Q4, que proporciona una cobertura máxima sobre las hojas e impide que la enfermedad pueda establecerse, sea más resistente al lavado por lluvia que otros estándares del mercado y ofrezca, de esta forma, una protección más duradera y una actividad más curativa.

Según Rafael Pérez, responsable de Fungicidas y Bioestimulantes de Corteva Agriscience para Iberia, “el lanzamiento de Univoq® es un hito para el sector de la protección de cultivos y para la compañía, ya que fruto de la investigación y desarrollo hemos conseguido poner en manos de nuestros agricultores una nueva herramienta eficaz y sostenible para el cuidado de sus cereales en un contexto continuamente cambiante”.