Corteva Agriscience ha lanzado al mercado dos nuevos herbicidas para mejorar el control de las malas hierbas en el cultivo del arroz: Agixa®, orientado principalmente a combatir malas hierbas de hoja estrecha, y Novixid®, que destaca por su amplio espectro de acción. Ambos productos presentan modos de acción que se refuerzan y complementan, lo que permite una mayor eficacia y espectro de acción a la vez que se hace una mejor gestión de las resistencias.

Corteva Agriscience desarrolló la molécula Rinskor™ active. Loyant® fue el primer herbicida desarrollado bajo esta molécula, y ahora acaba de lanzar estos dos nuevos productos basados también en Rinskor™ active.

Además, para garantizar los mejores resultados de eficacia en las situaciones más complejas, la compañía pone a disposición de los agricultores los Programas Rinskor™ active, una propuesta de diferentes estrategias para el tratamiento de herbicidas basadas en esta tecnología, con soluciones personalizadas a cada cultivo.

El arroz es un cultivo de gran importancia para España; junto a Italia, acapara el 80% de la producción de arroz en toda la Unión Europea. Regiones como Andalucía encuentran en este cultivo un gran potencial económico con 306.000 toneladas de hectáreas de producción. Además de la región andaluza, Extremadura (148.000), Cataluña (135.000), Comunidad Valenciana (122.000), Aragón (21.000) se reparten el resto del cultivo de este cereal, el que más problemas de manejo de malas hierbas presenta por la aparición de biotipos resistentes a herbicidas.