Corteva Agriscience presentó su nueva apuesta digital en España, en un evento retransmitido desde las instalaciones de su Centro Tecnológico de Investigación en La Rinconada (Sevilla). Con este nuevo ecosistema digital, diseñado para ofrecer una experiencia omnicanal y personalizada, la compañía afianza su propósito de generar nuevas herramientas que ayuden a los profesionales del campo a tomar mejores decisiones para ser más rentables y sostenibles gracias al uso de información y datos precisos.

El proyecto de transformación digital comienza en la web de la compañía, donde se alberga contenido exclusivo y de interés para el sector, recomendaciones en tiempo real o una tienda online donde adquirir las soluciones de Corteva de manera cómoda y sencilla. Manuel Melgarejo, presidente de Corteva Agriscience para España y Portugal, comentó durante la presentaciónque “la innovación es uno de los pilares estratégicos de la compañía y eje central de nuestra nueva apuesta digital. En un sector cada vez más especializado y tecnificado, queremos ir un paso más allá y ofrecer herramientas útiles y de manejo fácil, que aporten un valor real en cuanto a toma de decisiones para la rentabilidad de las explotaciones, optimización de los inputs necesarios y reducción del impacto ambiental”.

Miguel García, Digital & Data Leader para Europa en Corteva, añadió que “este ecosistema supone una nueva oportunidad no solo para Corteva sino para el sector en general de obtener insights cualitativos y comprender cada vez mejor las necesidades de la comunidad agrícola gracias al poder de la tecnología y los datos”.

La compañía aprovechó este evento virtual para presentar su nueva app de agronomía digital, Granular Link, una solución ya disponible para iOS y Android en España, que aúna la experiencia agrícola de Corteva con la tecnología más avanzada del mercado. Granular Link combina toda la capacidad de uso y análisis de información agronómica propia de una solución digital completa, y ofrece la información más detallada y precisa gracias a las imágenes de satélite de mayor resolución disponibles en el mercado para monitorización de cultivos. Entre otras funciones, la plataforma proporciona información sobre riego inteligente, con recomendaciones y alertas sobre las necesidades de los cultivos, junto con la supervisión de plagas y enfermedades y la generación de mapas de aplicación variable en función del potencial productivo del cultivo.

Por otro lado, “con el objetivo de simplificar el día a día de los agricultores y facilitar una agricultura más precisa pero a la vez más sencilla, Granular Link también incluye herramientas para la priorización de tareas, información meteorológica local, recomendaciones de riego personalizadas y toda la información necesaria para la gestión inteligente de la explotación. Todo esto contribuye a la sostenibilidad, el manejo optimizado de los insumos y a una gestión más eficiente de las tareas agrícolas”, señala Jorge Martínez Guanter, responsable de Marketing Digital de Corteva en España y Portugal.

El acto de presentación de la plataforma digital de Corteva contó también con la participación de varios agricultores de zonas como León, Vic o Girona, especializados en el uso de las últimas tecnologías agrícolas y creadores de contenido en redes sociales. Todos ellos destacaron la importancia de disponer de herramientas fiables, que aporten verdadero valor al agricultor y al técnico, y que utilicen sus datos para facilitar su día a día. “España representa un polo de innovación en sistemas agrícolas dentro de Europa. Es un país con una fuerte apuesta por la transformación digital, en un mercado como es el europeo en el que los procesos productivos, y en especial la productividad y los costes de operación, preocupan al sector. La incorporación de tecnologías y técnicas de la agricultura de precisión como las que propone esta nueva plataforma digital permiten optimizar la cadena de valor y avanzar en la sostenibilidad y competitividad de las explotaciones”, afirmó Clara Serrano, vicepresidenta de la Unidad Comercial del Sur de Europa en Corteva. La compañía está trabajando ya en la implementación de este nuevo ecosistema en el resto de países de Europa, con una ambiciosa hoja de ruta marcada que se extenderá durante los próximos cuatro años.