El Consejo Social de la Universidad de Sevilla ha concedido el VII Premio al Mecenazgo Empresarial a Corteva Agriscience, que cuenta con uno de los centros de investigación agrícola referentes a nivel mundial, que sirve, a su vez, como sede principal de la actividad de Corteva en Iberia, ubicado en La Rinconada (Sevilla).

El jurado ha estado compuesto por Dª M.ª Concepción Yoldi García, D. Antonio Navarro García, D. Manuel Parejo Guzmán, Dª Carmen Núñez Muñoz, D. Manuel Felipe Rosa Iglesias, D. Ricardo Serra Arias y D. Jesús Jiménez.

Los VII Premios al Mecenazgo Empresarial se entregaron el 1 de junio en el paraninfo de la Universidad de Sevilla, donde acudieron autoridades académicas y empresariales de primer nivel. El presidente de Corteva para España y Portugal, Manuel Melgarejo, fue el encargado de recoger el premio en representación de la compañía, que además celebraba en la misma fecha su cuarto aniversario como compañía independiente.

Resultado de la agrupación de DuPont Crop Protection, DuPont Pioneer y Dow AgroSciences, tras su constitución como compañía independiente en 2019, Corteva Agriscience forma una compañía 100% agrícola líder a nivel mundial. Centra su actividad en cuatro grandes áreas: tecnología aplicada a semillas, protección de cultivos, agricultura digital y soluciones biológicas. Cuenta con la cartera de productos más sólida de la industria, casi un siglo de experiencia agrícola y una sólida apuesta por la innovación, que posiciona a Corteva como actor clave en el sector agroalimentario.

En palabras de Manuel Melgarejo, “todas las iniciativas que ponemos en marcha responden a nuestro propósito de asegurar el progreso de las generaciones venideras, enriqueciendo la vida de quienes producen y quienes consumen. Es un verdadero honor que una institución como la Universidad de Sevilla reconozca nuestra labor y compromiso con el sector y sociedad en España, y nuestra fuerte conexión con Sevilla.”.

Uno de los objetivos que han marcado en su hoja de ruta ha sido poner en marcha iniciativas que suponen una contribución y aportación real ante distintas problemáticas detectadas como es la sostenibilidad medioambiental; el empoderamiento femenino en el entorno rural con programas como TalentA, al que este año se ha unido también la Universidad de Sevilla, reconocido por el Parlamento Europeo y activo en nueve países de Europa y LATAM; la lucha contra la España Vaciada; la capacitación a nuevas generaciones del campo; o la transferencia del conocimiento que, entre otras, llevó a la compañía a crear la mayor red de cátedras agrícolas universidad-empresa más extensa en España.

Corteva tiene fuertes vínculos de colaboración con la Universidad de Sevilla, con más de 450.000 euros divididos en contratos I+D+i, Cátedra de Empresa y estudiantes en prácticas.