La Compañía de Variedades Vegetales Protegidas participó un año más en Fruit Logistica, la feria internacional del sector hortofrutícola que se celebró en Berlín del 6 al 8 de febrero. Desde 2011, CVVP acude como expositor a este certamen para dar a conocer su labor en la gestión y promoción de variedades vegetales protegidas en España.

 

La agrupación empresarial sin ánimo de lucro mantuvo reuniones con diferentes obtentores y proveedores con el objetivo de ofrecer su servicio de asesoramiento integral y a la carta. Con su lema ‘Toda la ayuda que su variedad vegetal necesita’, proporciona un asesoramiento completo para todo tipo de variedades. “Nuestro objetivo en Fruit Logistica es dar a conocer las variedades que gestionamos como Nadorcott y M7, pero sobre todo las nuevas variedades, como el caso de Leanri y de Summerprim”, explicó a Phytoma la gerente de CVVP, Reyes Moratal, que analizó la situación por la que atraviesa el sector citrícola: “La actual campaña está siendo bastante complicada, sobre todo las variedades libres. Hay muchas variedades que están demasiado expuestas a casos de fraude y su multiplicación de forma ilegal. En este aspecto, CVVP tiene mucho que aportar y a bajo coste. Somos una entidad sin ánimo de lucro con una experiencia de más diez años en el sector agroalimentario”.

 La gerente de CVVP opina que, en esta crisis citrícola que “ha perjudicado a todo el sector”, una reconversión varietal “sería, sin duda, una de las medidas a adoptar, aunque no la única”. En este sentido, valoró que las variedades protegidas gestionadas por la compañía “siguen aportando una rentabilidad a todas las partes involucradas, especialmente a los productores. Esto supone una gran oportunidad para empresas comercializadoras, productores y obtentores”.