Daymsa ha presentado EFICALWSP, una solución nutricional que facilita la absorción y distribución de calcio dentro de la planta con el objetivo de asegurar una mejor calidad postcosecha. Las deficiencias de este mineral en la planta generan tejidos menos firmes y más propensos a sufrir daños durante el almacenamiento y transporte, así como enfermedades.

EFICAL WSP protege al cultivo frente a situaciones de estrés que inducen a deficiencias de calcio y promueve el crecimiento de raíces nuevas, que son puntos de absorción de este mineral en el suelo y estimulan el metabolismo general de la planta. Esto se consigue gracias su formulación con sustancias orgánicas, como aminoácidos y carbohidratos específicos. “Una fertilización adecuada con EFICAL WSP previene y corrige de carencias de calcio, mejora la firmeza de los tejidos de la planta y disminuye el riesgo de penetración de enfermedades. Esto se reflejará en mejor vida postcosecha”, detalla Eitán Martín, Marketing Manager de Daymsa, quien remarca que se trata además de una solución apta para agricultura ecológica.

EFICAL WSP puede ser utilizado tanto vía foliar como radicular (fertirriego) en una amplia variedad de cultivos. Presenta una solución de rápida solubilidad en el agua. Está indicado para uva de mesa, hortícola, frutal de hueso, manzano, frutos secos, berries, cítricos, cultivos tropicales y plátano entre otros.

Para evaluar la eficacia de esta nueva solución, se llevaron a cabo ensayos agronómicos por parte de organismos independientes, como el IRTA e Innovaciones agrícolas GOES), que demostraron que las aplicaciones de EFICAL WSP obtuvieron un mayor contenido de calcio en el fruto en comparación con tratamientos convencionales de calcio inorgánico.