Dcoop y Biopharma Research han creado Naturphenolive, cuyo objetivo es el aprovechamiento de subproductos del olivar para la obtención de productos de valor añadido de aplicación en agricultura, alimentación animal y humana.

Esta alianza nace de un proyecto de investigación llevado a cabo en los últimos tres años entre ambas compañías, así como de las sinergias surgidas y la visión compartida de un modelo agroindustrial sostenible y el desarrollo de actividades empresariales éticas, mediante la búsqueda de modelos de revalorización que permitan, además de una alimentación más saludable, la conservación del medio y los recursos naturales. Con la creación de Naturphenolive, refuerzan su apuesta por los principios de economía circular y principalmente, poner en valor y volver a incorporar a la cadena productiva, subproductos que se derivan de la industria del olivar.

El grupo alimentario Dcoop S.Coop.And. es uno de los principales grupos cooperativos alimentarios de España y la mayor productora oleica mundial, que integra a 75.000 socios agricultores, ganaderos y agroindustriales.

Por su parte, Biopharma Reasearch está integrada en el Grupo Econatur, que a su vez forma parte del holding empresarial LivePlant Biotech y se dedica a la innovación y desarrollo a partir de nuevos conocimientos en biotecnología y química verde. Econatur es una empresa pionera en su sector y aplica sus desarrollos innovadores a los sectores de la agricultura, alimentación y salud.

Biopharma cuenta con un centro de investigación biotecnológico, que pondrá a la disposición de esta nueva iniciativa, mientras, a su vez, el gigante cooperativista Dcoop utilizará su planta en Monturque (Córdoba) para iniciar la actividad industrial de Naturphenolive.