Defeder Group, empresa multinacional especializada en fertilizantes orgánicos y sostenibles para la agricultura y en materias primas para la alimentación animal, ha presentado en Madrid su “nuevo rumbo hacia la Nutrición Inteligente”, de la mano del nuevo equipo directivo, así como su portfolio de innovadoras biosoluciones avanzadas y su proceso de expansión.

Fundada en 2008 por los hermanos Raúl y Joaquín Saila, Defeder Alcolea se ha convertido en un grupo internacional con sede en Madrid y filiales en Francia y Bélgica. En la actualidad, forma parte del fondo Henko Investment y cuenta con cuatro plantas de producción: tres en España (todos en la provincia de Huesca: Monzón, Albalate de Cinca y Albelda) y una en Alveringem (Bélgica), con una capacidad de producción combinada de más de 250.000 toneladas de fertilizantes y 50.000 toneladas de productos para alimentación animal.

El grupo aspira a consolidarse como referente global en la producción, comercialización y distribución de fertilizantes orgánicos, bioestimulantes y materias primas para nutrición animal. Por su parte, su nueva estrategia en nutrición vegetal se basa en el desarrollo de soluciones innovadoras, que ofrecen ventajas agronómicas claras frente a los fertilizantes orgánicos tradicionales.

El nuevo rumbo de la compañía, plasmado en una renovada identidad corporativa, va en consonancia con las necesidades de los accionistas de acelerar el crecimiento internacional, la correcta integración de las empresas adquiridas, la adaptación de los modelos de trabajo, procesos y procedimientos a los propios de una entidad multinacional, y al requisito de buscar una expansión global centrada en los valores de calidad, sostenibilidad, innovación y economía circular, que forman el core de la compañía.

Sus cuatro plantas tienen una capacidad de producción combinada de más de 250.000 toneladas de fertilizantes y 50.000 toneladas de productos para alimentación animal

Desde el primer trimestre de 2025, Defeder cuenta con un nuevo equipo directivo para acelerar su desarrollo internacional. Los recientes nombramientos, encabezados por Pablo Montañés, su nuevo CEO, responden a las necesidades de expandir el negocio y la marca de forma internacional, a la vez que adaptarse a los nuevos modelos de trabajo y a la mejora de los procesos y procedimientos propios de una entidad multinacional. “Estoy muy contento por liderar este proyecto, que supone un fuerte desafío para Defeder en términos de cambio cultural, innovación en portfolio de productos, reposicionamiento de marca, cobertura de mercado y expansión internacional. Con el excelente equipo directivo que estamos construyendo, y los innovadores productos que estamos desarrollando, no me cabe la menor duda de que alcanzaremos nuestros retos con excelentes resultados”, confía Montañés.

Defeder está especializada en el desarrollo de abonos sostenibles para la agricultura y la alimentación animal, elaborados a partir de materias primas procedentes de economía circular. Actualmente, exporta a una treintena de países, pero la mitad de su mercado internacional se concentra en Francia.

Uno de los principales objetivos de Defeder son los cultivos de invierno, “un mercado muy atractivo en España y a nivel global” que cuenta “con pocos productos bioestimulantes”, reconoce Montañés.

El concepto de Nutrición Inteligente busca fortalecer su posicionamiento global e impulsar su crecimiento mediante la incorporación de productos y servicios con alta diferenciación técnica, reforzando su presencia internacional y ampliando su catálogo en nutrición vegetal. En este sentido, la apuesta de Defeder por el desarrollo de soluciones avanzadas, respaldadas por tecnología propia como PowerDef®, diseñada para maximizar el rendimiento de sus fertilizantes mediante principios bioactivos que estimulan el metabolismo vegetal y refuerzan la resistencia de los cultivos, busca mejorar la salud del suelo y optimizar la nutrición de los cultivos. “Está es la Defeder de hoy en día, la Defeder del futuro”, exhibió con orgullo su nuevo CEO.