EDYPRO ha realizado una inversión superior a 100.000 euros en su planta de fabricación. Entre las mejoras que se han realizado, destaca la adquisición de nuevos equipos de producción con amplias funcionalidades de precisión que le permiten incrementar la capacidad de producción 2,5 veces. De este modo, la empresa valenciana, dedicada al estudio, desarrollo y producción de fertilizantes biotecnológicos, consigue dar respuesta a la creciente demanda que viene experimentando durante los últimos años en los mercados en los que está presente.

Además, EDYPRO ha instalado varios equipos para asegurar el funcionamiento ininterrumpido de las máquinas de fabricación. Como explica Vicente Puchol, gerente y director técnico de la compañía, esta inversión permite “optimizar los recursos, producir nuevos productos de valor añadido e implementar nuevos procesos”. En 2021, la compañía incrementó su producción un 25% respecto al año anterior.

La empresa ha introducido un producto nuevo, que está en la fase de aplicaciones demostrativas, y ha mejorado cuatro productos de su catálogo, además de seguir con los proyectos de investigación para la culminación del desarrollo de una nueva línea de productos.

En cuanto a la crisis de las materias primas que está afectando a toda la industria, EDYPRO ha conseguido afrontar esta problemática sin que su producción se vea perjudicada “gracias a las previsiones de ventas y a la planificación anticipada de fabricación”, explica Puchol. Esta previsión va a continuar en 2022, por lo que esperan poder capear posibles periodos de escasez de materiales.