FMC Agricultural Solutions acaba de anunciar un acuerdo definitivo para adquirir BioPhero ApS, una empresa de investigación y producción de feromonas con sede en Dinamarca. Esta adquisición aportará a FMC la tecnología para poder producir feromonas de origen biológico.

BioPhero es una empresa fundada en 2016 con cerca de treinta empleados. Fue pionera en procesos de fermentación únicos y altamente eficientes que permiten fabricar feromonas a un costo de fabricación altamente competitivo, lo que, según FMC, va a permitir expandir el mercado de feromonas al mercado de cultivos extensivos.

Las feromonas son capaces de controlar las plagas de múltiples maneras, como la confusión sexual, que dificulta, retrasa o evita el apareamiento, lo que reduce la puesta de huevos por parte de los adultos y disminuye la densidad de la siguiente generación. FMC, que espera completar la adquisición a fines del tercer trimestre de 2022, destaca el potencial de las feromonas con la plataforma digital Arc™ farm Intelligence como parte de una estrategia común de control de plagas.

La tecnología de feromonas no solo amplía la cartera de productos biológicos de I+D de FMC, sino que también proporciona múltiples ventajas de sostenibilidad, entre las que la compañía destaca el aumento de la biodiversidad y nulo impacto en el medioambiente, la orientación específica de plagas y seguridad para insectos beneficiosos, como los polinizadores, y el apoyo al manejo integrado de plagas y gestión de resistencias.