FMC Agricultural Solutions participó en la última edición de Fruit Attraction 2022, que se celebró del 4 al 6 de octubre en IFEMA Madrid, con un stand en el que quiso reflejar la filosofía de trabajo de la compañía resumida en el eslogan Mucho más que protección para los cultivos, en alusión a la apuesta por la sostenibilidad en la agricultura a través de la combinación de la innovación química, el biocontrol y la agricultura de precisión.

Así, una parte del stand se dedicó a la tecnología y la agricultura de precisión con la aplicación Arc™ farm intelligence, la nueva app con la que se pretende dar un valor añadido a los agricultores y técnicos del sector y fomentar la eficiencia de las estrategias de control de plagas. Con monitores especiales se pudo conocer el funcionamiento de esta app en el propio stand. Otra parte del stand estuvo dedicada a los productos biológicos, una parte clave del negocio a lo largo del próximo 2023.

Por último, se reservó la parte principal a la innovación con soluciones fitosanitarias, nuevas moléculas presentes ya en el mercado, como Spotlight® Plus, Battle® Delta, Beflex®, Tripali®, Altacor® 35 WG, Coragen® 20SC, Exirel® Cebo, Fast Fruit® Max, Seamac® Rhizo y Accudo®, que permiten ofrecer nuevas herramientas a los agricultores.

FMC Agricultural Solutions presentó varias novedades para la sanidad de los cultivos hortofrutícolas, como Exirel® Cebo, un insecticida para mosca de la fruta en cítricos y olivar, con un nuevo modo de acción en base a Cyazypyr® que permite combinar un potente efecto de choque junto con un efecto persistente en el tiempo. Este producto está planteado para aplicaciones en cebo, ya sea a parche o a banda, y controla tanto plagas masticadoras como chupadoras. Exirel® Cebo es una solución altamente eficaz a menores dosis, perfecta para programas de Producción Integrada y que asegura cosechas de alta calidad.

FMC Agricultural Solutions también presentó el nuevo bioestimulante Accudo®, que presenta una calidad superior a muchos de los productos que existen actualmente en el mercado, y que va a ser importante para la zona sureste de España.

Con respecto a Arc™ farm intelligence, ya está disponible para nuevos cultivos donde ya se están monitoreando plagas: algodón, olivar y tomate se suman a la lechuga, primer cultivo en el que se usó la aplicación.