Futureco Bioscience y Mas Curró han anunciado un acuerdo de colaboración, en el marco del proyecto INNOLIVAR, para valorar la eficacia de un nuevo formulado biopesticida para el control de la mosca del olivo.

Futureco Bioscience realizará dos ensayos de campo en Más Curró (campaña 2020-21), que contarán con parcelas control (sin tratar) y parcelas donde se aplicará el bioinsecticida experimental. El prototipo formulado, que resultó mejor en la campaña anterior, en términos de eficacia y persistencia en condiciones de campo y semi-campo, se aplicará al suelo aproximadamente una semana antes de la cosecha de las olivas (noviembre), con el fin de llegar al máximo número de pupas de Bactrocera oleae posible, para disminuir así el nivel de inóculo que quedará en el suelo a lo largo del invierno y reducir la presión de la plaga en primavera.

Mas Curró es una empresa agrícola de tradición familiar, ubicada en Caldes de Montbui i Senmenat (Barcelona), que cuenta con una extensión de 12 hectáreas con más de seis mil olivos de las variedades Vera del Vallés y Arbequina. La empresa produce un aceite de gran calidad, con un alto nivel de polifenoles (más de 500 mg / Kg ).

Fundada en 2004 y con sede en Olèrdola (Barcelona), Futureco Bioscience investiga, desarrolla y fabrica sus productos para la protección y nutrición de los cultivos en su propia sede. Actualmente, está presente en cuarenta países.