GAB Consulting, consultoría europea de asuntos regulatorios que lidera el registro de productos agroquímicos y biopesticidas, y Promo-Vert, empresa francesa de estudios de campo que opera en el sur de Europa, han anunciado la creaación de Acceres, un nuevo grupo empresarial capaz de ofrecer un servicio integral que cubra cada uno de los pasos para el registro de productos agroquímicos.

 

La iniciativa está respaldada por Ekkio Capital, grupo inversor de Paris que recientemente ha creado también un grupo similar para el sector de la salud.

Acceres aprovecha la experiencia de ambas empresas fundadoras en asuntos regulatorios, estudios de campo y estudios de laboratorio. Por un lado, GAB Consulting, que desde su creación hace veinte años en el norte de Alemania es reconocida por su calidad y amplia experiencia en asuntos regulatorios y está especializada en el registro de agroquímicos y biopesticidas en Europa. Ha registrado y renovado más de cien sustancias activas y mil productos gracias a sus setenta expertos conocidos por su riguroso y altamente cualificado trabajo en agroquímicos y su trayectoria en biopesticidas. Por otro lado, Promo-vert, una de las empresas con más experiencia en estudios de campo de Europa, creada en Francia en 1985 y que ha realizado más de mil estudios de campo al año a través de su equipo de cincuenta expertos repartidos entre Francia, España, Italia y Portugal.

La CEO del nuevo grupo, la francesa Yvonnick Jambon, que lleva más de veinte años trabajando en el sector agrícola, explica que “Acceres es capaz de responder a la creciente demanda de servicios regulatorios, estudios de campo y laboratorios en el mercado europeo gracias a su amplio abanico de servicios”. Con el fin de poder ofrecer a sus clientes un servicio integrado, el grupo está trabajando en una nueva adquisición que se concretará próximamente.