Grupo Agrotecnología ha logrado ampliar el uso de TEC-FORT® a cultivos menores en España como la acelga, Barbarea, berro de agua, mastuerzo o brotes tiernos (mostaza china, escarola o espinaca), y ha obtenido el certificado Demeter para poder ser utilizado en agricultura biodinámica. El bioinsectida es efectivo contra pulgones, y también en cultivos de okra o quimbombó contra la mosca blanca.

La obtención del certificado Demeter supone un gran paso en el desarrollo a nivel internacional del Grupo Agrotecnología. Si hace unos meses, recibió la certificación fitosanitaria en México, tras haberlo obtenido ya en España, Italia y Francia, ahora consigue posicionarse como un referente en agricultura sostenible en toda Europa.

Este bioinsecticida de amplio espectro combina piretrinas naturales seleccionadas con diversos antioxidantes, coadyuvantes y otros coformulantes. Presenta una eficacia idéntica a la de otros productos no orgánicos por su fuerte acción de choque: penetra a través de aberturas naturales y de regiones cuticulares no esclerotizadas del insecto. Y una vez en su interior, actúa a nivel del sistema nervioso central, desestabilizando el impulso nervioso del mismo y eliminándolo en 24 horas. Además, no es fotosensible ni fitotóxico, y su fórmula presenta gran estabilidad y homogeneidad en la dosis.

Enrique Riquelme, CEO de Grupo Agrotecnología, explica que “se trata de una apuesta por la innovación y la investigación ante la necesidad de ofrecer al mercado soluciones efectivas y sostenibles. Además, la aplicación de una exclusiva tecnología de formulación, denominada PROMICELL TECHNOLOGY®, permite que este insecticida natural, con un 2% piretrinas, consiga eficacia equiparable a otros productos comerciales que presentan un 4% en piretrinas”. Hasta ahora, TEC-FORT® había sido registrado en tomate y berenjena contra la mosca blanca, y en pimiento, espinaca y lechuga contra el pulgón.