Grupo Agrotecnología ha lanzado al mercado el bioestimulante Rocketter, un producto desarrollado con la tecnología biopolimérica MatrixPro®, que minimiza el estrés producido por algunos tratamientos fitosanitarios y se dirige tanto a cultivos extensivos como intensivos.

Rocketter® es un bioestimulante de acción molecular formulado en base a una mezcla optimizada de nutrientes seleccionados, carriers orgánicos y biopolímeros formulados con la tecnología exclusiva MatrixPro®, que permite que los biopolímeros se fijen con alta afinidad sobre la superficie de la planta, formando una matriz biopolimérica capaz de mantener la humedad y los nutrientes integrados en sus formas biodisponibles y activas, reduciendo de forma estadísticamente significativa los efectos producidos por el estrés abiótico causado por algunos tratamientos fitosanitarios y aumentando así el rendimiento de los cultivos.

Rocketter®, además de estabilizar un mayor número de nutrientes en su matriz biopolimérica, confiere a estos una mayor movilidad y aumenta el tiempo de permanencia de la humedad en la superficie vegetal. Además, su baja dosificación se traduce en una baja inversión, un bajo coste por hectárea y un incremento de la productividad. “Estamos muy satisfechos, porque creemos que el lanzamiento de un producto como este es el resumen de mucho trabajo. Desde el Grupo Agrotecnología somos conscientes de que todo nuestro desarrollo se ha basado en un proceso de internacionalización; esto no solo consiste en salir ahí fuera, sino en presentar soluciones con garantías, extrapolables a cualquier tipo de cosecha, y hacerlo siempre de manera sostenible”, afirma Enrique Riquelme, CEO de la empresa alicantina que se ha incorporado este año al Grupo Ronvensa.