Grupo Agrotecnología, compañía biotecnológica española perteneciente al Grupo Rovensa, ha obtenido la patente de su tecnología Promicell® tras más de dos años de estudio por parte de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).

Esta tecnología ha sido patentada en España para su producto Tec-Fort®, bioinsecticida a base de piretrinas naturales autoencapsulables especialmente indicado para mosca blanca y pulgón en diversos cultivos. Presenta una eficacia idéntica a la de otros productos no orgánicos por su fuerte acción de choque: penetra a través de aberturas naturales y de regiones cuticulares no esclerotizadas del insecto. Y una vez en su interior, actúa a nivel del sistema nervioso central, desestabilizando el impulso nervioso del mismo y eliminándolo en 24 horas. Además, no es fotosensible ni fitotóxico, y su fórmula presenta gran estabilidad y homogeneidad en la dosis.

Promicell® es una innovadora tecnología basada en el método y procedimiento de obtención de microbiocápsulas de piretrinas naturales con alta estabilidad, que protege la piretrina natural de la fotodegradación y garantiza un potente efecto de choque, que asegura la homogeneidad de la dosis y evita de esta manera problemas de fototoxicidad, además de aumentar su estabilidad.