Directivos de Grupo Agrotecnología y Rovensa mantuvieron una reunión el pasado mes de febrero en Orihuela para hacer balance del año transcurrido desde la adquisición de la empresa alicantina por parte del grupo empresarial, fijar futuros objetivos y afrontar nuevos retos comerciales, como afianzar el liderazgo mundial en la industria de biocontrol, seguir apoyando y dinamizando la estrategia de internacionalización o aprobar la inclusión de nuevos productos exclusivos en diversos países.

Grupo Agrotecnología celebró una junta extraordinaria en sus instalaciones de Orihuela-siguiendo de forma estricta las medidas de seguridad-, a la que acudieron Eric Van Innis, CEO de Rovensa; Enrique Riquelme, CEO de Grupo Agrotecnología; Carlos Ledó, CEO de Idai Nature y COO de la Unidad de Biocontrol; y el CFO de Rovensa, Nuno Loureiro, en la que se hizo balance de este primer año tras la incorporación de Grupo Agrotecnología al grupo empresarial.

En el orden del día de la reunión también se encontraba el balance y la evaluación de la adaptación de ambas estructuras a la nueva normalidad a la que supieron aclimatarse con agilidad en la toma de decisiones: potenciando el teletrabajo, imponiendo severas medidas de seguridad dentro de las instalaciones y organizando, en los puestos presenciales, grupos de trabajo burbuja.

El balance de la reunión y de este año tan difícil fue positivo. En un comunicado, destacan “la plena integración entre las dos estructuras y la inclusión de sus productos en cada vez más países estratégicos para la unidad de biocontrol, trabajando en el ambicioso proceso de registros y en la posibilidad de consolidarse como empresa líder. Algo que, con la flamante incorporación de Oroagri a Grupo Rovensa, está cada vez más cerca”.

Tras su incorporación a Rovensa, la estrategia medioambiental y de desarrollo sostenible que Grupo Agrotecnología ha llevado a cabo “ha sido reconocida en diversos países como referencia en el sector y empresa pionera en promover una agricultura inteligente, integral, competitiva y sensible a los problemas medioambientales, que respeta y cuida el mundo que nos rodea al tiempo que garantiza la seguridad alimentaria de quien lo habita”, destaca el comunicado.