HORTALAN y ECONATUR se han unido para crear LivePlant Biotech. Esta alianza será el arranque de un proyecto empresarial de amplitud internacional y gran capacidad tecnológica para cubrir las necesidades en los modelos de agricultura intensiva, eficiente y verde que se imponen en los últimos años en Europa y en las principales zonas productivas mundiales. Modelos de producción agrícola que responden a las exigencias sociales de sostenibilidad, salud y circularidad, necesarios por nuestro actual modelo de vida.

LivePlant Biotech aúna la experiencia en el diseño y fabricación de insumos mediante biotecnologías ecosostenibles de ECONATUR, empresa pionera en su segmento, con la amplia experiencia y conocimiento agronómico de HORTALAN, empresa de máxima capacidad técnica en la gestión ecosostenible de cultivos de alta exigencia en la principal zona productiva en Europa como es Almería.

Abrió el acto de presentación de la nueva empresa el alcalde de La Carlota, Antonio Granados, población donde tuvo lugar el acto. A continuación, intervino el Delegado de Gobierno en Córdoba, Antonio Repullo, que celebró la unión de estas dos empresas y el aprovechamiento de sinergias para impulsar el avance biotecnológico sostenible y una agricultura basada en las buenas prácticas y el respecto al medio ambiente.

Juan Nieto, director general de Econatur, y Juan Ignacio Requena, director técnico y de desarrollo de Hortalan, se encargaron de exponer a los asistentes las bases de este nuevo proyecto que ambos lideran.

También intervinieron el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, población que acoge el proyecto de Hortalan, y Manuel Gómez, director general de la Producción Agrícola y Ganadera de la Junta de Andalucía, que mostró su convicción de que LivePlant Biotech será un agente crucial de la agricultura de futuro y un ejemplo de cómo el emprendimiento andaluz es de primer nivel y cuenta con empresas líderes que llegan a mercados internacionales.