IDAI Nature ha abierto Naturalia, una finca experimental en la que pretende combinar la investigación y la innovación con el fomento de una vida más saludable y sostenible.

 

Naturalia cuenta con un ambicioso programa agronómico que va a permitir a Idai Nature ampliar el número de ensayos, hacer otros nuevos y seguir adelantándose a las necesidades de los agricultores a través de la innovación continua. “Queremos ser un lugar de encuentro en torno a la agricultura sostenible y estar cerca tanto de los agricultores como de la sociedad en general”, explica Carlos Ledó, Director General de Idai Nature.

La finca se divide en seis sectores de trabajo en los que ya se ha comenzado a experimentar con variedades de cítricos y frutales de alto valor. En breve se comenzará también con el cultivo de especies propias de esta temporada, como lechuga, zanahoria, acelga, brócoli, etc. Asimismo, dispone de una serie de edificaciones con múltiples usos concebidas para transmitir los valores medioambientales, la importancia del trabajo en equipo y el espíritu de esfuerzo.

Además de jornadas formativas, talleres y reuniones al aire libre, la empresa ha incluido en el programa de actividades la visita de colegios de la Comunidad Valenciana.