Idai Nature celebra con una gran fiesta su décimo aniversario. Será el próximo 4 de julio, en las nuevas instalaciones de la empresa en Pobla de Vallbona, e incluirá charla motivacional del nadador David Meca, paella gigante y actuaciones musicales de Los Secretos y Siniestro Total.

 

“Nacimos en plena crisis, sin ayudas, sin presupuesto para comerciales o publicidad. Nos tuvimos que ganar la confianza de los agricultores a base de resultados con nuestros productos naturales”. Así recuerda Carlos Ledó, fundador y CEO de Idai Nature, los inicios de una empresa cuyos pilares fundamentales son la innovación y el cuidado del medio ambiente. “Cuando un producto natural funciona, la primera vez los agricultores piensan que es casualidad, suerte. Nosotros tuvimos que demostrarlo todo dos o tres veces y así es como conseguimos hacernos fuertes y ganarnos la confianza de nuestros clientes. Se convirtieron en nuestros mejores comerciales y así es como comenzamos a crecer’.

Para Ledó, la clave del crecimiento de Idai Nature ha sido la innovación continua. “Todos los beneficios de los primeros años los dedicábamos a seguir investigando para desarrollar nuevos productos. Para continuar creciendo, teníamos que ofrecer a los agricultores soluciones naturales y eficaces que les permitieran ser más rentables y acceder a más mercados”.

En estos diez años, IDAI Nature ha obtenido, entre otros reconocimientos, el de Empresa más innovadora de la Comunidad Valenciana en 2013 y Mejor Pyme española en 2016. Actualmente, está presente en 35 países, cuenta con filiales en México y Estados Unidos, franquicias en Ghana y Suiza y forma parte de un importante grupo internacional del sector agroquímico: hace un año se incorporó a la estructura de Tradecorp, una de las empresas de Sapec Agro Business.

Para celebrar este aniversario, la empresa valenciana ha organizado una fiesta conmemorativa bajo el eslogan ‘Seguimos siendo diferentes’. “Queremos que todos aquellos que de una manera u otra han contribuido a que Idai Nature sea lo que es en la actualidad celebren con nosotros un momento tan especial y se sientan parte de este sueño cumplido”, subraya Ledó.