La marca IGP Cítricos Valencianos participará, con 60 operadores de toda la Comunidad Valenciana, en la próxima edición de Fruit Attraction (Hall 3 Stand 3E09E), que se celebra del 4 al 6 de octubre en IFEMA Madrid, con sesenta operadores de toda la Comunidad Valenciana. Es la apuesta un año más, y ya van doce, por dar visibilidad a los cítricos valencianos amparados con su marca en uno de los certámenes internacionales más importantes de las frutas y hortalizas.

José Enrique Sanz, gerente de IGP Cítricos Valencianos, asegura que “es momento de afianzar nuestra imagen dentro de nuestro sector y fuera de él. Además, queremos fidelizar a los operadores que trabajan bajo nuestra marca y aportarles nuevos contactos internacionales tanto en el mercado mayorista como en la gran distribución. Fruit Attraction es el escenario perfecto para ello dado el prestigio que ha adquirido a lo largo de sus ediciones”.

Sanz considera que la participación en este certamen permitirá a muchos operadores de Cítricos de la Comunidad Valenciana acercarse para ver cómo y de qué forma se trabaja en IGP Cítricos Valencianos: “Invitamos a todos aquellos que no estén registrados con nosotros, a que nos visiten y descubran cómo empezar a etiquetar certificando la calidad y el origen de los cítricos valencianos”.

De entre los sesenta operadores que sí asisten, destaca un nuevo miembro, Las Moreras Fruit & Veggies, S.L.U., empresa de reciente creación situada en Almoradí (Alicante), dedicada a la producción y a la confección de cítricos, principalmente limones, aunque también cultivan y confeccionan naranjas y mandarinas. Su principal mercado es el nacional, aunque también trabajan la exportación al resto de Europa.