LIDA Plant Research ha anunciado la ampliación de etiqueta del registro fitosanitario de Ikasu, fitorregulador que protege y asegura la floración, el cuajado y el engorde. Gracias a esta extensión, estará disponible para su uso en cultivos como mandarino (incluido clementino e híbridos) y limonero, entre otros.
Este producto de tecnología japonesa se ha consolidado como una herramienta clave para optimizar la productividad en condiciones adversas. Ikasu actúa mediante un doble mecanismo de actividad enzimática.
Entre los beneficios del fitorregulador, la empresa biotecnológica valenciana destaca que estimula la producción de auxinas naturales, incrementando el número de receptores de estas y prolongando su estabilidad al inhibir su oxidación. Esto favorece su acumulación en los tejidos y mejora el desarrollo de las plantas.
Además, favorece una inducción floral más homogénea y regular, evitando la caída prematura de las flores; optimiza el crecimiento del tubo polínico, mejorando la calidad del cuajado y la fructificación; y potencia el engorde del fruto, logrando calibres más homogéneos y de mayor valor comercial.
Se pueden consultar las diferentes dosis y momentos de aplicación, así como el plazo de seguridad, en su ficha de registro fitosanitario: 22.987.
