Kenogard ha obtenido la ampliación de usos a peral para Maxcel. Hasta ahora, el fitorregulador estaba autorizado en España para el aclareo de frutos y aumento del peso del fruto en manzano.

MaxCel®, producto de origen natural y respetuoso con el medio ambiente, pertenece al grupo de las aminopurinas. Tiene diversos efectos sobre los frutos; entre otros, provoca su aclareo y el incremento de tamaño. Permite dosis de usos elevadas, que ofrecen una respuesta de aclareo más marcada y más consistente; además, promueve la división celular y el crecimiento del fruto incluso en cultivos que llevan mucha carga.

En manzano, la dosis del tratamiento (por pulverización foliar mecánica con chorro de aire de alto volumen) es de  500-750 ml/hl (aplicar con fruto entre 7 y 15 mm), mientras que en peral, es de 750 ml/hl (aplicar con fruto entre 7 y 15 mm), mientras que en peral, es de 750 ml/hl (aplicar con fruto entre 7 y 15 mm). La aplicación debe realizarse al comienzo de las altas temperaturas: 20-25 °C de máxima diaria o superiores. No se debe aplicar a temperaturas máximas diarias inferiores a 15 °C. Kenogard explica que se obtienen mejores resultados cuando el diámetro medio de los frutos es de 10-12 mm.