Kimitec, empresa fundadora del MAAVi Innovation Center -el mayor hub de biotecnología aplicada a la agricultura natural de Europa-, ha sido galardonada con el accésit de Formación y Empleo del Premio Nacional PYME del Año 2021, que otorgan la Cámara de Comercio de España y Banco Santander. Una distinción que tiene como objetivo reconocer el esfuerzo diario de las pymes en el desarrollo económico, generación de riqueza a nivel local y creación de empleo.

La entrega de premios, celebrada el 18 de marzo en la sede de Santander España en Madrid, estuvo presidida por Su Majestad el Rey; Luis Isasi, presidente de Santander España; José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España; e Isabel Puig, presidenta de la Comisión de Pymes de la Cámara de Comercio de España y secretaria del Jurado Nacional.

En esta edición del Premio PYME del Año se han inscrito 1.770 empresas. La biotecnológica española, puntera en soluciones y alternativas naturales para el sector agroalimentario, ha sido seleccionada entre medio centenar de empresas de la provincia de Almería por su innovador plan de formación articulado en una plataforma digital multilingüe que recibe el nombre de Kimitec University y por su capacidad para generar empleo de calidad en la región, donde en 2021 su plantilla creció en más de un 21%, hasta alcanzar los 242 empleados. En palabras de su CEO, Félix García Moreno, “creemos fuertemente en la mejora continua y el desarrollo de los empleados y de nuestros clientes, y les queremos ayudar formándoles en nuevas habilidades y dotarles de capacidades adicionales”.

La Kimitec University es, precisamente, una Universidad Corporativa hecha para desarrollar el plan de carrera y capacitación de los empleados y permite a sus clientes aprender sobre los productos de la compañía. Este compromiso lleva acompañada una inversión económica de alta envergadura. En 2021 se invirtieron 300.000€ en la plataforma para la formación de clientes y empleados.

El compromiso con la formación de Kimitec se complementa con cursos especiales impartidos por formadores de alto nivel, tal es el caso de la colaboración que para 2022 está ultimando con IXL Center, Consultora de Innovación, Excelencia y Liderazgo de Massachusetts, que visitará sus instalaciones de Almería para formar a los empleados de Kimitec en estos ámbitos.