Ante a la situación de alarma y la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, la fábrica de Kimitec está produciendo gel hidroalcohólico con el objetivo de abastecer a los profesionales sanitarios, las autoridades y las residencias de ancianos que precisan de estas soluciones higienizantes para atender a las personas enfermas con garantías de higiene.

Desde el 28 de marzo, la empresa ha entregando más de 10.000 litros de gel hidroalcohólico. Además, ha decidido destinar los beneficios de las ventas en Almería del bioestimulante orgánico de suelo Batallón a la compra de material sanitario para los hospitales de Torrecárdenas y Poniente.

Desde la declaración de la pandemia, Kimitec ha puesto en marcha un plan de acción centrado en proteger la seguridad y el bienestar de sus empleados, implementado medidas para minimizar los riesgos de infección entre nuestro equipo. Cuando las características del puesto de trabajo lo permiten, los empleados trabajan desde casa. Para los trabajadores que tienen que acudir al centro de trabajo, se han reforzado las medidas de higiene y seguridad.