Koppert ha desarrollado  una colmena de abejorros para la polinización de cultivos que reduce la huella de CO2 de la colmena en un 52% mediante el uso de un 85% de materiales reciclados y renovables. Estas mejoras se aplican en las colmenas Natupol, Natupol Excel, Natupol Smart y Tripol.

El cartón utilizado para la gama Natupol se fabrica a partir de papel reciclado desde hace algunos años. Más recientemente, los componentes plásticos de la colmena, como la puerta de la ‘casa de los abejorros’ y el revestimiento del nido, se han comenzado a producir con el cien por cien de residuos plásticos reciclados. El plástico vírgen (de color blanco) se ha sustituido por plástico reciclado (de color gris). Además, la tinta de impresión utilizada en el exterior del embalaje no contiene sustancias procedentes de metales pesados.

“Nos acercamos un poco más a nuestra misión de reemplazar los plásticos no renovables con materiales ecológicos y reducir los problemas que los residuos generan  para los productores”, explica el Gerente de Producto de Natupol, Remco Huvermann. “La gama Natupol está bajo un escrutinio continuo y las nuevas colmenas sostenibles representan tres años de investigación y desarrollo. En Koppert, no detendremos nuestras continuas actualizaciones de sostenibilidad”.

Las colmenas Natupol fueron de las primeras en introducirse en invernaderos en los años 90 y sirvieron como ‘embajadores’ del control biológico de los cultivos, ya que los productores se aseguraron de que no se utilizaran productos químicos mientras los abejorros realizaban su vital labor polinizadora. Los productores que usaban colmenas Natupol pronto recurrieron a soluciones biológicas para controlar plagas y enfermedades y tomaron medidas decisivas para mantener sus productos libres de residuos químicos.