Desde este mes, los sobres Spical Ulti-Mite de Koppert están disponibles en una caja más pequeña de cien unidades, diseñada para productores con menor superficie de cultivo. Estos sobres contienen el ácaro depredador Neoseiulus californicus y se usan ampliamente para controlar la araña roja en una gran variedad de cultivos de invernadero y también en cultivos al aire libre como cítricos y uvas.

El nuevo formato de cien sobres complementa a la caja de quinientas unidades. De esta forma, la empresa quiere facilitar el acceso de los pequeños productores a esta solución biológica cuyo uso se ha extendido en los últimos años a miles de hectáreas agrícolas en toda España.

 El formato Ulti-Mite, exclusivo de Koppert, es un sobre de papel de aluminio de alta tecnología que asegura los mejores resultados en el control biológico de la araña roja porque contiene la proporción idónea de ácaros depredadores, ácaro presa del que se alimenta el ácaro depredador y alimento para el ácaro presa. Este sobre totalmente compostable funciona de manera constante en todas las condiciones climáticas, siendo resistente a la intemperie y al agua, y conservando en su interior las condiciones óptimas para que el ácaro depredador se reproduzca.

Por todo ello, el formato Ulti-Mite ofrece más ácaros durante más semanas y aporta un extra de rentabilidad. Además, es especialmente eficaz con temperaturas cálidas, que suelen coincidir con la época de mayor presencia de la araña roja en los cultivos.