Para frenar el importante incremento del minador de la hoja (Liriomyza bryoniae), Koppert recomienda establecer una estrategia de control biológico preventivo que disminuya su población por debajo de los umbrales que son dañinos para el cultivo.

El minador de la hoja, popularmente conocida como ´submarino´, es una de las que más afectan a los cultivos hortícolas y ornamentales de invernadero con la llegada de la primavera. La climatología benigna en las zonas de costa, donde se concentran las áreas de producción bajo plástico, facilita un repunte de esta plaga que ya ha comenzado a ocasionar graves daños, especialmente en pepino y tomate y, con menos intensidad, en pimiento. El repentino aumento de la plaga del minador también es causado por la ausencia de plaguicidas autorizados para combatirla.

 Para el control biológico de minador se ha revelado especialmente eficaz la utilización de la avispa parásita Diglyphus isaea, que Koppert comercializa con la marca Miglyphus. Esta avispa consigue controlar la plaga de minadores en todos sus estados larvarios. Las hembras adultas de Diglyphus isaea matan las larvas de minador y las utilizan de alimento. Cada envase  contiene unos 500 adultos de esta avispa parásita, que es además una especie polífaga. Koppert recomienda hacer las sueltas  entre las hojas a primera hora de la mañana o al final de la tarde, evitando siempre las horas más calurosas del día. También aconseja combinar las sueltas de Miglyphus® con la colocación de placas cromotrópicas amarillas Horiver antes de la siembra o el trasplante.