Koppert Biological Systems ha intensificado el uso de nematodos beneficiosos contra las plagas de orugas de lepidópteros como Spodoptera exigua y Tuta absoluta.

Estos organismos entomopatógenos penetran en el organismo de las orugas y liberan en su interior unas bacterias letales. Las larvas, una vez infectadas, mueren en el plazo máximo de 48 horas.

Koppert aconseja a los argicultores el uso de CAPSANEM®, que contiene millones de nematodos de la especie Steinernema carpocapasae, un microorganismo que está presente en España y que es un enemigo natural de las orugas de lepidópteros. Además de Spodoptera exigua y Tuta absoluta, también ataca a Spodoptera littoralis, Helicoverpa armígera, Autographa gamma y Chrysodeixis calcites, entre otras especies. CAPSANEM® puede utilizarse tanto en cultivos de invernadero como al aire libre.

Desde Koppert España, se espera que el uso de los microorganismos beneficiosos tenga un rápido crecimiento en todo tipo de cultivos, tanto protegidos como al aire libre. En el caso de invernaderos y viveros, los productos naturales formulados con microorganismos cubren un amplio espectro de necesidades de sanidad vegetal y se han convertido ya en una clara alternativa a los fitosanitarios químicos.