Natutec Scout, la nueva aplicación móvil desarrollada por Koppert Biological Systems, ha ganado el premio anual a la innovación en la feria GreenTech, que se celebra en Amsterdam. El jurado internacional ha valorado su facilidad de uso y por la innovación de su avanzada tecnología de reconocimiento de imagen.

Natutec Scout, que se lanzará oficialmente a partir de septiembre, ofrece a los productores de invernadero una visión global con información en tiempo real sobre la situación del control biológico en la finca. “Es un verdadero avance tanto para los productores como para el equipo técnico de Koppert en todo el mundo, ya que proporciona una plataforma digital para el registro y el análisis no solo de plagas y enfermedades, sino también del control biológico y los agentes químicos presentes en el invernadero", explica Tom Vroegop, desarrollador de la app.

"Lo más inteligente de la aplicación es su tecnología de reconocimiento de imagen, que le permite recopilar datos sobre la ubicación, sin tener que contar a mano las plagas", añade Tom Vroegop. Con Natutec Scout los productores pueden fotografiar las trampas adhesivas HORIVER® para que la aplicación móvil cuente automáticamente la cantidad de insectos atrapados por cada trampa y los identifique.

Tras el análisis automático de las imágenes tomadas en campo, la aplicación móvil transmite la información recopilada a una base de datos central que ayudará al productor a realizar un diagnóstico instantáneo sobre la presencia de plagas, enfermedades e insectos beneficiosos. Los datos recogidos por la aplicación se pueden compartir con el equipo técnico de Koppert y gestionar a la vez el pedido de los productos de control biológico necesarios en cada momento y en función de la situación real de plagas y enfermedades en la finca. La empresa confía en ofrecer a los productores de invernadero una respuesta más efectiva y más rápida gracias al uso de esta aplicación móvil.