AFEPASA ha sido galardonada con el Premio a la Trayectoria Internacional de la Cámara de Comercio de Tarragona. Con más de 125 años de existencia, la compañía está inmersa en un ambicioso plan de internacionalización que ya fue reconocido en julio con el Premio PYME del Año 2021 en Tarragona.

Estos premios, que gozan de gran prestigio y reconocimiento en Tarragona, buscan reconocer el desempeño de empresas en materia de internacionalización. La ceremonia de entrega, presidida por Javier Sancho, vicepresidente primero de la Cámara de Tarragona y miembro del Comité Ejecutivo, se celebró el pasado 12 de noviembre. Al acto acudieron, en representación de AFEPASA, dos miembros del Consejo de Administración de la compañía -Igor Pallarés e Ignacio Pallarés- y Manel Montaño, director general de AFEPASA y encargado de recoger el premio.

 “Esta distinción, que se suma a la conseguida en julio con el Premio PYME del Año 2021 en Tarragona, es sin duda un nuevo reconocimiento a nuestra organización y a todo el equipo que formamos AFEPASA que, a través de la internacionalización, quiere seguir generando empleo y riqueza en nuestra región”, declaró Manel Montaño.

Este nuevo galardón es un reconocimiento al ambicioso plan de internacionalización en el que AFEPASA se encuentra inmerso y que es, en gran medida, responsable del crecimiento que está experimentando la compañía en los últimos ejercicios: un 60% del volumen de facturación de 2020 proviene del mercado de exportación. Desde 2019, la exportación, que hasta entonces era principalmente de commodities, se ha centrado en los productos de gran valor añadido y fruto del férreo compromiso de AFEPASA con la I+D+i.

La empresa viene realizando durante los últimos años un gran esfuerzo en materia de registros de productos fitosanitarios y fertilizantes, lo que es esencial para poder comercializar en los diferentes mercados y a lo cual está destinando una gran inversión y recursos de todo tipo. Este esfuerzo ha obtenido su recompensa y desde el año pasado AFEPASA ha obtenido cuarenta registros en cerca de veinte países, que se suman a los más de cien registros con los que ya cuenta. En estos momentos, la empresa está ya presente en más de cien países.