La Cátedra FMC Agricultural Sciences, suscrita entre la Universidad Politécnica de Cartagena y FMC, desarrolla el proyecto de investigación Estrategias de bioestimulación para hacer frente a los retos de la agricultura actual, que ha evaluado durante los últimos cinco años el efecto de diversas estrategias de bioestimulación frente al estrés abiótico severo, y ha conseguido mantener rendimientos óptimos en el cultivo, incluso en condiciones restrictivas de agua y nutrientes.

Dentro de este proyecto, que forma parte de la línea de investigación aplicada de la cátedra sobre bioestimulación en cultivos leñosos y hortícolas, ha sido evaluada toda la gama de bioestimulantes de FMC, entre ellos Seamac® Rhizo, con resultados ampliamente positivos incluso en condiciones 100% comerciales, que ya en junio de 2021 se presentaron en una jornada específica junto a los investigadores.

El objetivo de la Cátedra impulsada por FMC y la UPTC es seguir trabajando en esta línea, que combina la bioestimulación y la gestión sostenible del agua y de los nutrientes. Para este año ya se han planificado nuevas experiencias a un mayor número de cultivos y ambientes.

Además, la cátedra, creada en 2015 y renovada en julio de 2020, imparte desde este mes la 3ª edición del Curso de especialista en herramientas de gestión y fertirrigación para una agricultura sostenible.