Biobest ha anunciado el nombramiento de la Dra. Lara Ramaekers como directora de Desarrollo Empresarial de Bioplaguicidas.

Lara se une a Biobest desde UPL, donde lideró la cartera de biocontrol. Antes de eso, trabajó para Arysta LifeSciences, proveedor mundial de productos de protección de cultivos y ciencias de la vida, adquirida por UPL en 2019.

Derivados de plantas, bacterias y otros microbios, los bioplaguicidas son un sector de crecimiento importante para la horticultura sostenible y un componente clave de la producción de cultivos sin residuos. Con una experiencia considerable en el desarrollo temprano de estos productos de bioprotección y la gestión de alianzas estratégicas de marketing y distribución, Ramaekers establecerá la estrategia mundial de bioplaguicidas de Biobest a largo plazo. “Mientras continuamos con nuestro programa de adquisiciones, buscaremos establecer asociaciones estratégicas con empresas clave de nuestra industria, así como con empresas pioneras de I+D a la vanguardia de las nuevas tecnologías e innovaciones de bioplaguicidas”, afirma.

“Biobest, un líder bien asentado e innovador en el campo de GIP global y la polinización de cultivos, ha puesto sus miras en convertirse en un líder del mercado en bioplaguicidas para el sector de invernaderos. Con equipos técnicos de GIP altamente cualificados que ya trabajan en estrecha colaboración con agricultores de hortalizas, frutas, cultivos de cánnabis ornamental y medicinal protegidos en todo el mundo, el Grupo Biobest tiene la configuración adecuada para lograr este objetivo”, asegura Ramaekers, que destaca de la empresa su cercanía a los agricultores. “El equipo fomenta relaciones de trabajo sólidas con los usuarios finales. Biobest entiende realmente las necesidades de sus clientes”.