Tras casi dos años de investigación, y en colaboración con la empresa Chrysal Internacional, LIDA Plant Research ha aumentado el porfolio de productos bioestimulantes para mejorar la calidad y durabilidad de las plantas ornamentales.

El foco del desarrollo de los productos de LIDA Plant Research en flora ornamental, se centra en conocer los principales problemas que los floricultores y ofrecerles soluciones, tanto por medio de nuestros productos, como con un servicio de apoyo y formación al equipo técnico de Chrysal, referente mundial en el tratamiento postcosecha de las flores.

Del catálogo, dirigido a los mercados principales de cultivo de flores, como Ecuador, Colombia o Kenia, la empresa valenciana destaca productos nuevos como Rental (estimulación del desarrollo y mejora del enraizamiento en momentos de alta demanda), Vitalizer (bioestimulante radicular que mejora la absorción de nutrientes), Relliance (prevención de ciertas enfermedades y mejora de la vida en vaso poscosecha de las flores), y Treline (aceleración del desarrollo). Estos se unen a otras soluciones del catálogo, como Algamix, Neostren Forte, Primarenc y Activane.

En las Fallas de Valencia, que se celebran esta semana, la tecnología de LIDA estará aún más presente, “pues la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad, lucirá unas flores aún más sanas y duraderas gracias a una pre-cosecha ya realizada con la aplicación de sus productos”, destaca la empresa, comprometida para que “todo el contexto fallero y su Virgen, en particular, luzcan mejores flores, año tras año”.